Comunales | Por los alrededores del barrio
La venta del Hospital Clínicas a privados
El ministro de Educación Esteban Bullrich anunció en la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas José de San Martín la firma de un convenio entre la UBA y el Ministerio de Educación de la Nación por el cual cederá sin restricciones el Hospital a su Ministerio. Buenos Aires, 7 de diciembre de 2016. En su reemplazo se iniciará la construcción de un nuevo Hospital de Clínicas que reemplace al que se erige actualmente en Avenida Córdoba 2351 dependiente de la UBA y que estará ubicado en el predio de enfrente, delimitado por las calles Paraguay, Azcuénaga y Marcelo T. de Alvear también perteneciente a la UBA y donde hoy funciona un estacionamiento.
La construcción del futuro centro de salud, que -según se anunció- contará con tecnología de última generación, demandará una inversión de entre US$ 100 y 130 millones y demorará cinco años en construirse. El dinero “provendría de la venta del actual edificio a un desarrollador inmobiliario para que lo destine a un centro de formación y de residencias médicas”.
El Hospital de Clínicas José de San Martín constituye uno de los emblemas del sistema de salud pública del país. Funciona como hospital-escuela, es un espacio de formación e investigación y asistencia sanitaria con 50 especialidades médicas. Tiene 400 camas, más de 3 mil empleados y atiende alrededor de 10.000 personas por día.
En 2014 se realizó una fuerte inversión con dinero del Estado Nacional para refuncionalizar el Hospital de Clínicas y crear una planta farmacéutica de 1.670m2 en su segundo subsuelo para abastecer a la red de hospitales universitarios y ofrecer un espacio de formación práctica para estudiantes y docentes. En 2015 se realizaron varias licitaciones, en las que el comitente fue la UBA, la mayoría de las cuales fueron adjudicadas a las empresas de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño en ese momento, y Ángelo Calcaterra, su primo. A un año y medio de su adjudicación, las obras brillan por su ausencia.
Con el anuncio de la construcción de un nuevo hospital, el gobierno nacional prescinde de las licitaciones millonarias otorgadas durante 2015 a Caputo y Calcaterra y destapa un tremendo negocio inmobiliario que significa otra vez la destrucción de lo público, en este caso nada menos que el Clínicas.
Dejanos tu comentario
Más notas Comunales
-
Recuperando una historia Regresa el Supercoop -
Buenas opciones residenciales San Cristóbal destaca -
Venta callejera en caída Veredas libres -
Obras en el Ramos Invertir en salud -
Reclaman un Espacio de Memoria vivo Cromañón sigue esperando -
Balvanera y San Cristóbal Barrios de tango -
107 aniversario La Semana Trágica de Buenos Aires -
20 años de Konex A pura fiesta
Notas mas leidas
- 07 Dec
- 28 Jan
- 28 Jan
- 28 Jan
- 28 Jan
-
28
Jan
"La mejor forma de honrar a las víctimas es tener un Sarmiento mejor"


