Comunales | Acciones de la Comuna

Memoria en verde

La Comuna 3, a través del Presidente de la Junta local, plantó dos ejemplares de "Ginkgo bilova" en la cuadra de la AMIA, sobre Pasteur al 600. Es el inicio de sucesivas plantaciones conmemorativas de los 20 años del atentado que sufriera la mutual judía. Buenos Aires, 2 de diciembre de 2013. El Presidente de la Junta Comunal 3, Christian Etchezuri, informó que se llevó adelante la plantación de dos ejemplares de "Ginkgo bilova", denominados árboles de la vida. Fueron Etchezuri junto a al Secretario General de la AMIA, Sr. Mario Sobol, quienes llevaron adelante el emprendimiento. “Gracias por aceptar la invitación y acompañarnos en esta acción que se extenderá en el futuro”, sostuvo el referente comunal.

“El 18 de Julio de 1994 en Pasteur al 600 y en lo que hoy es la comuna 3, -la cual tengo el honor de presidir- sucedió el abominable atentado a la AMIA. Y no fue algo contra una colectividad en especial, sino un verdadero homicidio contra todos los argentinos. Por esa razón consideramos en mi gestión que la memoria siempre tiene que estar presente, no solo para la actualidad de ese momento, también para las futuras generaciones y que para que nunca más sucedan estas cosas”, expuso más tarde Etchezuri.

“Hemos decidido que una de las acciones que desde la comuna podemos hacer para perdurar en el tiempo esa memoria, es plantar una especie arbórea para al arbolado urbano de alineación que representa un símbolo a la vida. Es por eso que contactamos a la Mutual Amia, le comentamos nuestra inquietud e inmediatamente acordaron con felicidad y gratitud la idea.

Se dice, que cuando alguien planta un árbol no lo hace para uno, si no para las próximas generaciones. Es por ese motivo que nos pareció muy interesante esta ocasión para perdurar la memoria del hecho”, sumó al respecto.

“Seleccionamos la especie de Ginkgo bilova por pasar a la historia moderna como el árbol de la vida, ya que los bosques nativos de esta especie en Japón, sobrevivieron los efectos de la radiación después de la gran barbarie que fue el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. Estas milenarias plantas, fueron las primeras en reverdecer y sobrevivir luego de ese otro holocausto.

Nuestra intención es que en sucesivas plantaciones y con motivo del año próximo cumplirse el 20° aniversario del triste suceso, se complete esa cuadra en ambas aceras completando la alineación con el Ginkgo bilova formando el paseo de la vida y contribuir con ese modesto aporte que desde la comuna podemos brindar, a mantener para las próximas generaciones esa memoria siempre viva”, cerró Etchezuri.

Desde hace varias semanas se llevan adelante plantaciones tanto en la Comuna 3 como en el resto de la ciudad, bajo una iniciativa de padrinazgo. Por caso, la actividad anterior había sido a principio de noviembre en el Pasaje Discépolo, hace poco reinaugurado tras meses de obras.

“Estuvimos con los nenes del jardín de infantes del Normal nº 9 ubicado en el Pasaje Discépolo, plantando un árbol con ellos, en donde se asumió el compromiso de regarlo y cuidarlo”, enfatizaron desde la Comuna que abarca los barrios de Balvanera y San Cristóbal.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario