Porteñas | Docentes de escuelas medias

Reclaman estabilidad

Los sindicatos Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys vienen reclamando “estabilidad y una ley de titularización” para los docentes de escuelas medias y superiores. Las organizaciones sindicales realizaron a fines de octubre sendas movilizaciones a la Legislatura porteña para visibilizar ese reclamo. Nuevo paro de Ademys.
Buenos Aires, 9 de noviembre de 2021. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires y el gremio docente de Ademys confluyeron el jueves 28 de octubre con sendas movilizaciones a la Legislatura porteña para reclamar “la estabilidad de los cargos” en el nivel medio y el tratamiento de una ley de “titularización” de los cargos.

Los trabajadores nucleados en UTE se concentraron y movilizaron hacia la Legislatura, en Perú 130, para exigir soluciones definitivas a “los casi diez años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes secundarios”, afirmó. Allí instalaron una radio abierta para exigir la titularización del personal de esas áreas y el tratamiento de la iniciativa de ley de forma oportuna presentada por el sindicato, consignaron desde la organización sindical.

A su vez, el gremio docente de Ademys realizó el mismo día jueves 28 un paro de actividades y se movilizó a la Legislatura porteña a las 15, en reclamo de una ley de “titularización masiva de los y las trabajadores del sector, que garantice la estabilidad laboral, la regularización de los concursos y la restitución de las Juntas de Clasificación”.

Cuadro de situación

“En el nivel medio, el Gobierno porteño no ha realizado Concursos de titularización desde 2009, estando los docentes en una situación de precarización laboral que las autoridades pretenden mantener”, señaló el sindicato Ademys a través de un comunicado.
La organización sindical remarcó: “Exigimos la sanción de una ley que garantice la estabilidad laboral. Titularización masiva del nivel medio ya. Ninguna negociación a espaldas de la docencia”. El martes 9 de noviembre harán un nuevo paro por este motivo.

Por su parte UTE en un comunicado de prensa señaló que “nos movilizamos para exigir la solución definitiva a los casi 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS.”.

Más adelante el comunicado proseguía: “El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es responsable de esta irregularidad que afecta a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades, que arrastran esta situación precaria desde el año 2011, en el que el macrismo impuso su proyecto de eliminación de las Juntas de Clasificación”.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario