Comunales | Escuela Mariano Acosta
Inaugur贸 la sala de teatro Julio Cort谩zar
Desde esta semana, los estudiantes que cursan los tres niveles de la Escuela Mariano Acosta como as铆 tambi茅n los j贸venes del barrio de Balvanera, disponen de un nuevo espacio, el Teatro Julio Cort谩zar, inaugurado el viernes pasado con el lanzamiento de una serie de talleres de expresi贸n art铆stica que funcionar谩n en la sala. Buenos Aires, 19 de setiembre de 2011. Durante el acto se presentaron talleres de coreograf铆a, fotograf铆a, cine, creaci贸n integral, canto y teatro por la identidad. Antes del cierre a cargo del coro de la escuela, la rectora de la instituci贸n, Raquel Papalardo, present贸 un video que recorre la historia de la escuela y hace hincapi茅 en la lucha de la comunidad educativa por las viandas, las becas y el edificio, un hoy en pleno proceso de restauraci贸n.
聯Creemos que esta es una forma de facilitar el apoderamiento de los diferentes espacios y su gesti贸n por parte de sus actores, resignificando la escuela como un espacio social abierto para todos los docentes y estudiantes que adhieran a un proyecto integrador e inclusivo聰, se帽al贸 Papalardo.
La Escuela Normal Mariano Acosta fue creada en 1874 y por sus aulas, enclavadas en un imponente edificio declarado Monumento Hist贸rico, pasaron figuras como Leopoldo Marechal y Julio Cort谩zar, elegido por los estudiantes para nombrar el nuevo espacio.
Dejanos tu comentario
M谩s notas Comunales
-
Tragedia de Croma帽贸n Cuando el rock perdi贸 la inocencia -
Se reiteran situaciones de riesgo Incendios en Balvanera -
Construir resistencia Memoria activa frente al saqueo -
Consejo Consultivo Comunal Cambia el reglamento -
Semana del Tango Balvanera en el centro -
21 aniversario Vigencia de Croma帽贸n -
Nuevo aniversario de los Doce de la Santa Cruz Vigencia de la Memoria -
Acto en FOETRA Homenaje al "C贸nsul de los desaparecidos"
Notas mas leidas
- 02 May
- 25 Jul
- 06 Apr
- 06 Apr
- 06 Apr
- 29 Dec


