Comunales | Oportunidad inmobiliaria

Subastaron terreno

Subastaron un terreno clave para viviendas y comercios en el límite de Balvanera el pasado 1 de agosto. Se trata de esquina icónica de la ciudad afectada por la construcción de la Línea H del subte. Ubicado en la esquina de Córdoba y Pueyrredón, el lote está rodeado de bancos, cafeterías y hospitales, en un área destacada para desarrollos de uso mixto. Buenos Aires, 5 de agosto de 2025. Ubicado a pasos del subte H y rodeado de bancos, cafés y universidades, el terreno de la esquina de Córdoba y Pueyrredón mide 329 m2 y es codiciado por estar en un área dinámica. Se podrá construir edificio mixto.

Se trata de una intersección de alto tránsito, en la que el Banco Ciudad subastará un terreno. Ubicado en Avenida Córdoba 2602, esquina Avenida Pueyrredón, justo donde termina Balvanera y, enfrente, comienza Recoleta. Con 329,3 metros cuadrados y un precio base de u$s1.858.736,05, el lote se presenta como una oportunidad para desarrollar un edificio de viviendas con zócalo comercial en una de las zonas más dinámicas de la ciudad.

La subasta fue el 1 de agosto y se realizó a través de la plataforma digital del banco. Según la documentación oficial, el terreno tiene forma regular y cuenta con frente sobre ambas avenidas: 6,80 metros sobre Córdoba y 27,71 metros sobre Pueyrredón, más 6,06 metros en la ochava. La profundidad sobre la medianera es de 34,87 metros. El contrafrente da hacia una parcela lindera.

El lote se encuentra en una esquina de gran visibilidad a pasos de la boca de la estación Córdoba de la Línea H del subte (Hospitales-Facultad de Derecho), uno de los accesos más transitados de la red porteña. La parcela también se encuentra frente a sucursales de entidades bancarias y locales de diversas cadenas.

Esa intersección entre Córdoba y Pueyrredón conecta dos barrios con fuerte impronta residencial, educativa y comercial. Allí confluyen estudiantes de Medicina, Derecho y Psicología, pacientes y personal del Hospital de Clínicas, clientes de tiendas de indumentaria, cafeterías y sucursales bancarias.

La parcela se encuentra en un enclave que resiste el paso del tiempo con movimiento constante y presencia institucional. Su esquina operó durante años como nodo de circulación entre barrios y también como acceso a uno de los medios de transporte más utilizados. A escasos metros se ubican paradas de colectivos, estaciones de Ecobici y el nudo Pueyrredón-Once.

Un enclave con potencial

Una parte del lote se encuentra ocupada por el acceso peatonal a la estación de subte, lo cual implica la existencia de una servidumbre administrativa gratuita, perpetua e irrevocable a favor de Subterráneos de Buenos Aires. Este punto deberá contemplarse al planificar el proyecto constructivo, que a su vez deberá respetar el Código Urbanístico (reformado a fin de 2024) vigente y las restricciones específicas incluidas en el pliego de condiciones.

Desde el mercado inmobiliario afirman que la localización permite un desarrollo residencial con unidades orientadas a estudiantes, profesionales o alquileres temporarios, también para usuario final. En el actual escenario, con valores de preventa que rondan los u$s2.595 por metro cuadrado en Balvanera y u$s3.691 en Recoleta, según Zonaprop, los desarrolladores evalúan que puede alcanzarse el segmento más alto del corredor, sobre todo si se apunta a una propuesta arquitectónica de calidad.



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario