Porteñas | Parque Lineal en Honorio

Suspenden obras

Otro revés judicial para Larreta en la polémica obra de Caballito. Se volvió a ordenar la paralización del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón por la “contaminación sonora” que provoca la tarea de la empresa concesionaria. Mientras tanto los vecinos insisten en la suspensión definitiva de esta iniciativa, proponiendo proyectos alternativos para contar con mayores espacios verdes en la zona.
Buenos Aires, 27 de diciembre de 2022. Una vez más, mediante una orden judicial, el proyecto del gobierno porteño de convertir un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón en un Parque Líneal quedó paralizado. Una presentación de los vecinos del barrio de Caballito derivó en se decida la suspensión de las obras, debido a la “contaminación sonora” que provoca la empresa concesionaria de la obra.

Por lo tanto, el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 15 de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Trionfetti, ordenó que Miavasa S.A. no siga adelante con los trabajos, ordenando a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a “garantizar las medidas necesarias para evitar los ruidos”.

Esta medida dio lugar a un amparo presentado y se conoció mientras los vecinos continúan reclamando, con movilizaciones semanales, la suspensión definitiva del proyecto y proponen alternativas para la creación de espacios verdes, que nunca fueron atendidas por el gobierno porteño.

Por lo tanto, las maquinarias y operarios que venían trabajando en la primera cuadra, entre la avenida Gaona y la calle Franklin, suspendieron las tareas, en medio de las quejas de los vecinos por los ruidos molestos que generaban contaminación ambiental y al comprobarse que la empresa contratista incumplía con los requisitos necesarios para desarrollar esas tareas.

Al hacer lugar el reclamo vecinal, el juez Trionfetti otorgó un plazo de una semana al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para subsanar este inconveniente, aunque la presentación de las pericias podría demorarse y en consecuencia, el conflicto se extendería en gran parte del verano.

En la zona, además de la interrupción del tránsito vehicular en esos 100 metros lindantes al monumento al Cid Campeador, se ha generado acumulación de agua en días de lluvia y de residuos ante la falta de trabajos de limpieza.

De esta manera, la controvertida obra del Parque Líneal en Honorio Pueyrredón tiene un nuevo freno judicial, ya que, anteriormente, los vecinos reclamaron para que el proyecto sea debatido en audiencias públicas, en que, no obstante, el oficialismo porteño logro imponer el proyecto con la participación de algunos expositores y a la vez funcionarios del gobierno de Rodríguez Larreta.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario