Comunales | Peligra el Vehil
Amenazado de cierre
El teatro Luisa Vehil de Balvanera corre peligro de cierre. Tienen 60 días para juntar los 300.000 dólares necesarios para comprar la propiedad. Administrado desde el fallecimiento de su fundadora Luis D´Amico por una asociación civil sin fines de lucro, procuran mantener el espacio en que se encuentra desde su inauguración, el 7 de octubre de 1988. Sin embargo, por estos días corre riesgo de ser cerrado. Buenos Aires, 1 de octubre de 2024. El Teatro Luisa Vehil, ubicado en Hipólito Yrigoyen 3133, en el barrio porteño de Balvanera, está por perder su edificio. "Cuando hablamos de mantener hablamos de salvar, hablamos de cuidar el espacio cultural evitando que desaparezca este querido teatro, que se convierta en otra cosa, perder así, un sitio maravilloso que fue levantado desde sus orígenes, con el anhelo y la pasión de su fundadora, Luisa D´Amico, por convertir este edificio en Teatro Luisa Vehil Centro Cultural", afirma el director del Teatro, Rubén Hernández Miranda.
Obras teatrales de calidad, talleres abiertos a la comunidad en oficios como técnico escénico en luces y sonido, dirección y asistente de dirección, armado de escenografías, muebles y tapicería. Todo esto da "el Luisa", además de cursos para adultos mayores, espacio de encuentro para la comunidad y talleres de actuación.
"La institución construida por Luisa D’amico para honrar a su íntima amiga y colega Luisa Vehil hoy está luchando su última gran batalla para mantenerse en funciones, a pesar del incalculable valor cultural que tiene el teatro y su gestión para Balvanera. Se negocia con los herederos del “Luisa” un valor de 300.000 dólares en concepto de la propiedad ubicada en la calle Yrigoyen", explica Hernández Miranda.
El plazo límite para juntar ese dinero es el 30 de noviembre de 2024. "Si no juntamos esa cantidad, a partir del 1°de diciembre el Teatro desaparecerá para siempre", lamenta el director. "¡NO DEJEMOS QUE EL LUISA DESAPAREZCA!", grita la comunidad.
Dejanos tu comentario
Más notas Comunales
-
Desalojo de casas tomadas Balvanera encabeza el listado -
Centro Cultural Rojas Una historia que enriquece el barrio -
Centro Cultural Rojas Programación 2026 -
Obras en el Ramos Ampliarán la guardia -
Feria Ñoña en el San José Cita obligada de los fans del animé -
“¿Quién nos quiere perjudicar?”, pregunta Ventura Intento de robo en APTRA -
Actividades del Consejo Consultivo Comunal Nueva Asamblea Plenaria -
La alegría popular molesta a los “buenos vecinos” Un verano sin corsos
Notas mas leidas
- 28 Jan
- 28 Jan
- 28 Jan
- 28 Jan
-
28
Jan
"La mejor forma de honrar a las víctimas es tener un Sarmiento mejor"
- 28 Jan




