Porteñas | Ola de calor y cortes
Mal servicio a las Pymes
La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) elevó reclamos por los perjuicios que los cortes de luz provocaron a las Pymes. Lo hizo por nota a las empresas EDESUR y EDENOR, además del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En ellas solicitó una urgente solución a este alarmante escenario, que se renueva todos lo s veranos y más cuando se incrementa el consumo eléctrico debido a la agobiante ola de calor que se soporta.
Buenos Aires, 11 de enero de 2022. La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) informó la semana pasada que, ante los reiterados y prolongados cortes de energía eléctrica que han tenido lugar durante las últimas semanas en CABA y que han afectado la actividad de cientos de Pymes porteñas, la entidad ha enviado notas a las empresas EDESUR S.A. y EDENOR S.A., como también al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), solicitando una urgente solución a este alarmante escenario.
Dice Fecoba en una comunicación que distribuyó a la prensa "Sabemos que la situación es sumamente preocupante y que, pese a realizarse los reclamos correspondientes ante las compañías, en muchos barrios aún persiste la falta de suministro y no existe respuesta por parte de las empresas prestadoras del servicio. El entramado productivo de CABA no puede seguir sosteniendo esta compleja situación que se presenta año tras año y que afecta a las Pymes en sus ventas, tan necesarias para lograr reactivar la actividad comercial en el marco de la crisis económica que ha dejado la pandemia."
Finalmente agrega que "A su vez, acercamos información de utilidad que ha difundido el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para saber cómo proceder ante cortes de luz prolongados/reiterados y efectuar los reclamos correspondientes. Recordamos que antes de iniciar cualquier gestión ante el ENRE, es necesario elevar el reclamo en primer lugar, ante la empresa distribuidora competente y conservar el número del trámite otorgado."
Dejanos tu comentario
Más notas Porteñas
-
Personas en situación de calle Preocupación por "medidas discriminatorias"
-
Derrota del PRO Macri reorganiza su gobierno
-
Avance de enfermería porteña Aumento y suplemento
-
Elecciones legislativas ¿Cuánto cayó la participación?
-
Política porteña ¿Cómo sigue?
-
Sacó el 46,8% Ganaron los ausentes
-
Nueva licencia de conducir Rige la digital
-
La higiene urbana en debate “Olor a pis”
Notas mas leidas
- 06 May
- 08 Sep
- 12 Jan
- 08 May
- 21 May
- 23 Sep