Comunales | Recorrida nocturna

Santoro en el Ramos

El candidato a diputado nacional Leandro Santoro recorrió el jueves a la noche el hospital Ramo Mejía de nuestra comuna y los trabajadores que lo recibieron pudieron hablar con el Presidente Alberto Fernández por videollamada desde su celular. Santoro fue recibido por trabajadores del nosocomio en la puerta del mismo a las 21 horas, quienes lo acompañaron en una recorrida que se inició por la guardia ubicada en la calle Urquiza. Un punto destacado de la visita fueron las pésimas condiciones edilicias en las que deben desenvolver sus labores los trabajadores y que los ponene en riesgo a ellos y sus pacientes.
Buenos Aires, 24 de agosto de 2021. En el marco de la campaña electoral con vistas a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, el precandidato Leandro Santoro realizó la noche del jueves pasado una recorrida por el hospital Ramos Mejía. El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FdT) y asesor presidencial, Leandro Santoro, realizó una recorrida por el hospital Ramos Mejía, en la cual tuvo la oportunidad de realizar una videollamada con el presidente Alberto Fernández y ponerlo en comunicación con los trabajadores del nosocomio.

"Recorrida nocturna por la guardia del Hospital Ramos Mejía", escribió Santoro en su cuenta de Twitter; y agregó: "De repente, médicas, enfermeros y camilleros se acercan para contarme sus demandas. Saco el celular y hacemos una video llamada con el Presidente". "Cosas que pasan cuando uno camina con compañeras y compañeros...", sintetizó el precandidato del Frente de Todos en el posteo que acompañó con una foto de la comunicación entre los trabajadores y el mandatario.

En declaraciones a Radio 10, Santoro contó luego cómo se gestó la videollamada, a la que calificó como "lo mejor que hicimos en esta campaña, porque conectó a la política con la realidad y los médicos y enfermeros le pudieron contar a Alberto lo que están pasando y Alberto les pudo agradecer su labor durante la pandemia".

"Hicimos una recorrida por la guardia del Rivadavia a las 9 de la noche porque la gente que labura de noche es la más invisibilizada de la Ciudad y antes de ir le mandé un mensaje al Presidente y le propuse que se comunicara por videoconferencia", relató Santoro y recordó que junto a Victoria Montenegro trabajaron por la incorporación de la enfermería en la ley 6.035 para "que se los reconozca como trabajadores de la salud”.

Luego, contó: “Durante la comunicación, le pudieron decir a Alberto todo lo que les pasa y Alberto pudo hacer un reconocimiento directo a la labor de los trabajadores de la salud en la pandemia”.

Sobre la situación de los médicos y enfermeros del sistema de salud porteño, Santoro consideró que “el personal de salud está muy cansado, el reconocimiento social es importante, pero el reconocimiento económico por parte del Gobierno de la Ciudad es deficitario”.

“Hay mucho problema con el tema salarial y con el tema de infraestructura, ya que la inversión pública de (Horacio Rodríguez) Larreta en el área de la salud está muy por debajo de lo que debería ser”, apuntó. La falta de inversión se evidencia en la precariedad de las instalaciones, como el reducido espacio destinado a la guardia de pediatría con una sola puerta de acceso y egreso ubicada justo al lado de la caldera que calefacciona el lugar.

En esa línea, criticó: “Paradójicamente, (Fernán) Quiros quizás sea el mejor ministro -de Salud- que tenga Horacio, pero hay cosas incomprensibles como que los enfermeros y enfermeras sean tratados como personal administrativo”. “No los reconocen como personal de salud y le pagan 45 mil pesos. Y también habían contratado a 2 mil enfermeros como monotributistas, con todo lo que eso significa en medio de una pandemia estar sin ART. De esos dos mil, ya renunciaron mil”, denunció.

A raíz de esto, Santoro afirmó que “esto es doloroso porque la Ciudad de Buenos Aires tiene los recursos. Por eso, decimos que hay que pensar en serio como hacemos para darle más recursos -a la salud pública- y administrarlos con inteligencia”. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad sostuvo que “en el gasto público necesitamos transparencia y eficiencia y por eso es la política la que tiene que fijar las prioridades”.

Santoro concluyó: “Hay que decir basta. Después de un año y medio de pandemia, las enfermeras y enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires se merecen el reconocimiento de ser contemplados como personal de salud”.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario