Comunales | Lo afirman legisladores del Frente para la Victoria

Denuncian cierre de servicios en el Hospital Santa Lucía

El Presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, junto a la Mesa Multisectorial de Salud de Unidos y Organizados y a trabajadores del Hospital de Oftalmología "Santa Lucía", denunciaron el viernes pasado la decisión del Ministerio de Salud porteño de cerrar y trasladar el Servicio de Neurocirugía de dicho Hospital, expresando además su rechazo a tal medida. Buenos Aires, 28 de enero de 2013. El Servicio de Neurocirugía del Hospital "Santa Lucía" tiene más de 80 años de existencia y es un orgullo para el sistema público de salud por su prestigio y reconocimiento internacional. El mismo, es referente nacional en neurocirugías de hipófisis y cirugías orbitarias, como así también es líder en la formación de nuevos profesionales en la especialidad.

Durante los últimos cinco años, el Servicio ha sido víctima reiterada de un proceso de desmantelamiento y obsolencia tecnológica, por parte del Gobierno de la Ciudad, que impactó directamente en la calidad prestacional y en la cantidad de intervenciones neuroquirúrgicas. Paradójicamente, las consecuencias de esas políticas de vaciamiento son los principales argumentos de que el Gobierno porteño esgrime para justificar el cierre.

Ante la intención manifiesta del Gobierno de la Ciudad de continuar con el plan de achicamiento y desarticulación de los servicios públicos de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador Juan Cabandié junto a la Mesa Multisectorial de Salud de Unidos y Organizados y trabajadores del Hospital "Santa Lucía", se declararon en estado de alerta.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario