Comunales | Iniciativa de Proyecto 7

Desayuno solidario

La Asociación Civil Proyecto 7 realiza todos los lunes un desayuno solidario en Plaza Miserere brindado a gente sin techo, jubilados y trabajadores. Con el lema "La calle no es un lugar para vivir", en 2003 se conformó por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires una organización integrada y coordinada por personas en situación de calle: Proyecto 7 – Gente en situación de calle. Buenos Aires, 22 de abril de 2025. Proyecto 7, entidad formada por personas en situación de calle, que se organizaron a partir de 2003 para promover la solidaridad horizontal, realiza todos los lunes a las 8.30 un desayuno solidario en la Plaza Miserere de Balvanera, en Rivadavia y Pueyrredón. El martes estarán a las 8.30 en Plaza Constitución y el miércoles a las 8.30 en Plaza Flores.

En la entidad: “El lunes seguiremos con los desayunos solidarios en distintos puntos de la ciudad, por una cuestión de presupuestos y faltas de insumos solo podemos sostener 3 días en la semana ya que viene muchísima gente a desayunar, no solo personas en situación de calle, sino trabajadores, jubilados y gente que no tiene para desayunar o va a trabajar y no pudo desayunar antes, como sea se ve el hambre en la calle, es muy triste y mientras podamos vamos a hacerlo”.

Sobre sus orígenes, la entidad refiere el contexto de crisis social que atraviesa nuestra sociedad desde hace tres décadas. En sus palabras: "La crisis social, política y económica que atravesó la Argentina a fines de la década del ‘90 obligó a miles de personas a perder sus trabajos y viviendas. Después del 2001 se evidenciaron con más fuerza los efectos de las políticas de ajuste y precarización que los gobiernos venían adoptando. Las movilizaciones populares del 19 y 20 de diciembre dieron lugar a un nuevo escenario político caracterizado por la crisis del sistema institucional y el surgimiento de nuevas formas de auto-organización social."

Así tuvo lugar la creación en 2003 por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires de una organización integrada y coordinada por personas en situación de calle: Proyecto 7 – Gente en situación de calle, que realiza múltiples actividades, entre ellas, los desayunos solidarios.

“Recordamos que seguimos recibiendo donaciones de ropa, calzado, hombre; mujer; niños, frazadas o acolchados que ya no usen y también, más allá de que sabemos que la situación es muy difícil, pasamos nuestro alias para quienes no pueden acercarse, pero si hacer una transferencia, nada es poco, todo suma en este contexto de tanta pobreza que no es la que miente descaradamente el INDEC”, sumaron.

Para ayudar a la continuidad del desayuno solidario con donaciones se puede aportar al alias proyecto7. Para conocer más sobre todas sus actividades, consultar https://proyecto7.org/



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario