Porteñas | En la apertura del año legislativo

Macri hizo balance

Con la llegada del primer día de marzo, el Jefe de Gobierno dejó inaugurado el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura con un balance y un anticipo del futuro de su gestión. Buenos Aires, 4 de marzo de 2013. El viernes 1 de marzo, los diputados porteños recibieron al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien en línea con la Constitución local dio por iniciado el periodo legislativo 2013.

Macri se refirió a su gestión, a la vez que criticó "los palos en la rueda" de Nación y llamó a que la provincia mejore sus políticas públicas. El resto de su discurso estuvo orientado a repasar cuáles serán los ejes de trabajo. Macri resaltó ocho en especial e introdujo: “Somos la Ciudad de todos los argentinos y estamos orgullosos de serlo".

Los ocho desafíos de Macri

"El primero de estos desafíos es la conformación de una Red de Protección Social. Esta red se llamará “En todo estás VOS”, acotó y sumó que será “sin clientelismo” y con eje en la familia.

"Un segundo desafío es continuar mejorando la calidad educativa. Porque el valor más preciado que los chicos pueden tener es el conocimiento", argumentó y resaltó los cambios encarados desde su gestión.

"El tercer desafío tiene que ver con seguir haciendo que todos los vecinos tengan acceso a una salud pública, gratuita y de calidad", enfatizó.

Luego, Macri señaló que "el cuarto desafío que nos propusimos tiene que ver con seguir desarrollando la zona sur" y evocó que esa ha sido una constante de su gestión. "El exitoso Distrito Tecnológico, que está generando miles de puestos de trabajo, es sólo un ejemplo de lo que hicimos en la zona sur", sostuvo al referirse al desarrollo en la Comuna 4.

"Hay otro tema con el que cada vez estamos más íntimamente comprometidos desde el gobierno: hacer una Ciudad verde, sana, sustentable", comentó y añadió: “Dentro de la política de transporte, este año comenzó con un nuevo desafío para todos nosotros: la administración del servicio de Subte".

"Nuestra prioridad es que la gente viaje mejor. Y vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para lograrlo", exclamó el Jefe de Gobierno porteño.

En esta línea comentó que "la semana próxima” se reabre la Línea A “con los nuevos vagones funcionando, con aire acondicionado y con todas las estaciones renovadas". “Voy a enviarle una carta a la Presidenta invitándola a la reapertura", lanzó como gesto de conciliación, sin mencionar que los vagones fueron adquiridos por estado nacional.

"El sexto desafío que vamos a encarar en la Ciudad es seguir avanzando con la Policía Metropolitana", aseguró a la vez que resaltó que la inseguridad es un tema donde “Nación y Provincia presentan falencias". "Creamos, de cero, una fuerza modelo, formada por casi 3.800 hombres y mujeres con vocación de servicio", enfatizó acerca de la Metropolitana.

Asimismo, Macri señaló que “el séptimo desafío que tenemos es continuar las obras para mitigar las inundaciones que tanto angustian a los vecinos”.

"El octavo desafío que nos propusimos, en el que ya venimos trabajando, es hacer una Ciudad Moderna al alcance de todos a través de cuatro ejes: el capital humano, el Gobierno Abierto, la modernización administrativa y lo que llamamos Ciudad Inteligente”, cerró su alocución. Luego expresó: “Los convoco una vez más a todos a sumarse. No importa de qué partido sean, todos podemos aportar".

“Este año hay elecciones, concentrémonos en los vecinos, en el deseo de que todos los chicos puedan ser felices, en esta Ciudad y en este país”, concluyó el Jefe de Gobierno.

Repercusión legislativa

Apenas terminada la exposición del Jefe de Gobierno, la más extensa desde que asumió, tanto desde el oficialismo como en la oposición hubo réplicas a los dichos del mandatario.

"El Jefe de Gobierno nos habla de una Ciudad de Buenos Aires para todos los argentinos, cuando él mismo se quejó de que los habitantes de las provincias del interior del país vienen a atenderse en los hospitales públicos de esta Capital", apuntó la legisladora Delia Bisutti (Nuevo Encuentro).

Por su parte, el legislador por Proyecto Sur, Rafael Gentilli, sostuvo que en el discurso de apertura el Jefe de Gobierno “construyó su propia Ciudad que no tiene nada que ver con la real”. “Esta es una Ciudad Verde que tala árboles, una que no inaugura estaciones de Subte hechas por otros gobiernos”, refutó.

Desde el oficialismo el legislador Francisco Quintana resaltó que la actual gestión de gobierno “piensa la política desde la vocación y el servicio público”. El diputado también resaltó “el compromiso con el desarrollo de la zona sur de la Ciudad, apuesta que se renueva año a año la diferencia de gestiones anteriores que tenían olvidada esa parte de nuestra Ciudad; el compromiso con una ciudad verde y sustentable, como así también con seguir mejorando la movilidad y, en particular, el servicio de Subtes y el Metrobús".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario