Porteñas | Juntaron más de 10 mil firmas

Contra el tarifazo en el subte

Uno de los impulsores de la movida, el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller señaló que "el transporte público no se puede pensar desde el punto de vista del equilibrio presupuestario" y "el servicio debe ser bueno y accesible", por lo que "es lógico que reciba subsidio". Buenos Aires, 25 de febrero de 2013. Bajo la consigna “Poné tu firma por un subte para todos”, el Frente Nuevo Encuentro, integrante de la coalición oficialista Unidos y Organizados, ya sumó a más de 10 mil vecinos a la campaña en contra del tarifazo en el subte que impulsa el gobierno porteño.

“Estamos pidiendo a los vecinos de Buenos Aires que firmen en contra del aumento en la tarifa del subte porque nos parece absolutamente injusto, incorrecto e innecesario”, explicó este sábado 23 de febrero el diputado nacional Carlos Heller, quien participó de la campaña en la esquina de Rivadavia y Medrano, en la segunda jornada de la campaña iniciada el sábado anterior.

En este marco, manifestó que “Macri está tratando de ponerle al subte una tarifa plena. El transporte público no se puede pensar desde el punto de vista del equilibrio presupuestario” y “el servicio debe ser bueno y accesible y es lógico que reciba subsidio, porque el subsidio es el aporte del conjunto de la sociedad para hacer posible para todos, algo que si tuviera tarifa plena no lo sería”.

“Pero esto a Macri no le importa, porque su idea es que vía el aumento en la tarifa, menos gente use el subte para que dé la sensación de que funciona mejor. En contraposición con las iniciativas del gobierno nacional, que implementa políticas ‘para todos’, Macri tiene iniciativas ‘para pocos’”, completó Heller.

Además, recordó que “hasta que el Gobierno nacional lo tuvo bajo su órbita, el subte costó 1,10 pesos; porque es un servicio público esencialmente utilizado por los trabajadores. Lo primero que hizo Macri fue aumentar la tarifa un 127%; lo segundo fue cerrar la línea A por 60 días, sin necesidad de hacerlo. Y ahora quiere volver a aumentar el boleto, esta vez a 3,50 pesos”.

De la actividad, participaron también el periodista Mariano Hamilton y el secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, Beto Pianelli.

La campaña, que se realiza por segunda semana consecutiva, se llevó a cabo en más de 100 mesas ubicadas en barrios como La Paternal, Villa Ortúzar, Villa Urquiza, Chacarita, Palermo, Colegiales, Balvanera, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Flores, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, San Telmo, Constitución y Pompeya, entre otros.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario