Comunales | Volvieron las bibliotecas

También en el Parque

Volvió el sistema de préstamo y devolución de libros de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Desde el lunes 2 de noviembre reinicia su actividad la Biblioteca del Parque de la Estación. A los mayores de 60 años les llevan los libros a casa. Asociarse es gratuito y se hace por internet.
Buenos Aires, 3 de noviembre de 2020. Desde el lunes 19 de octubre volvió el sistema de préstamo y devolución de libros en distintas bibliotecas públicas de la Ciudad. Mediante la asociación virtual y un sistema protocolizado de turnos se puede solicitar hasta tres libros por vez, de manera segura. Las personas mayores, a partir de 60 años, que quieran solicitar un libro no necesitan acercarse a la biblioteca. Se lo llevan a su casa con el Programa Libros Puerta a Puerta.

Para acceder al servicio y elegir el libro que se desea leer, hay que ingresar a buenosaires.gob.ar/cultura/bibliotecas y seguir los siguientes pasos:
1 - Asociarse a la Red llenando el formulario. Se generará una credencial virtual provisoria. Si ya se estaba asociado a alguna biblioteca pública, no es necesario que volver a hacerlo.
2 - Elegir el libro. Para eso hay una lista de recomendados de tu biblioteca más cercana o se puede buscar en el catálogo general de la Red. Hay más de 100 mil ejemplares disponibles.
3 - Sacar un turno. Para esto se llama a la biblioteca, se reserva el libro y se coordina un turno para retirarlo y otro para devolverlo. 

El día de la cita, si es la primera vez que se concurre, hay que llevar el DNI. Tener cita previa antes de acercarse al establecimiento es obligatorio. En caso de ser mayor de 60, no hace falta que saques turno para ir a buscar el libro elegido. La biblioteca lo lleva a tu casa.

Las bibliotecas más accesibles a los vecinos de Comuna 3 que volvieron a la actividad son:
Biblioteca Miguel Cané. Boedo - Comuna 5 / Carlos Calvo 4319. Tel: 011 4922-0020, la del Parque de la Estación: (Balvanera - Comuna 3 / Pres. Tte. Gral. J. D. Perón 3326) y la  Ricardo Güiraldes (Recoleta - Comuna 2 / Talcahuano 1261)

Desde la ciudad aseguran que el sistema cuenta con las medidas de prevención necesarias para proteger tu salud y la del personal bibliotecario. Por un lado, el sistema de turnos obligatorio regula la circulación de personas, promoviendo el cuidado en las bibliotecas. Por otro, hay estantes de uso exclusivo para el personal bibliotecario, donde se dispondrán previamente los libros reservados para el retiro de ese día.

Además, cada biblioteca cuenta con un espacio destinado exclusivamente a aislar durante 10 días los libros devueltos, garantizando así su desinfección hasta el próximo retiro y los establecimientos serán ventilados y desinfectados antes, durante y después de su funcionamiento.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario