Comunales | El boliche donde debutó Rodrigo en Buenos Aires

Clausuran el Fantástico de Once

Este domingo 28 se clausuró el local bailable de Avenida Rivadavia 3475 por una investigación judicial por presunto tráfico de drogas. Se detuvo al dueño junto a 17 personas y se secuestraron 30 kilos de cocaína. Buenos Aires, 29 de abril de 2013. Para los vecinos de ese rincón del barrio, donde empieza Almagro y queda atrás Balvanera, los fines de semana son sinónimos de tolerar música fuerte, corridas de madrugada y de ver cómo la calidad de vida alrededor de esa cuadra se dirime al ritmo de la bailanta más conocida del barrio.

Este domingo 28, a raíz de una investigación judicial, se clausuró este local. El boliche Papuchi, antes conocido como Fantástico Bailable, del barrio de Balvanera, fue allanado y clausurado ayer al mediodía en el marco de una investigación por narcotráfico, en la que el actual encargado del local quedó detenido junto a otras 17 personas.

Fuentes del caso indicaron que el juez federal Sergio Torres investiga si la empresa productora que organizaba los eventos en el boliche invitaba músicos de nacionalidad peruana que traían cocaína escondida dentro de sus instrumentos para luego distribuirla en el país.

Según informaron a la agencia Télam voceros policiales, desde el viernes la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó unos 30 allanamientos en distintos asentamientos del partido de San Martín, en donde fueron detenidas cinco personas.

También hubo procedimientos en distintos puntos del barrio de Balvanera y en la Villa 1-11-14, donde fueron arrestados otros 13 sospechosos, entre ellos el encargado del boliche –que desde hace un mes se lo alquila a los dueños–, a quien le secuestraron unos 30 kilos de cocaína.

El sábado a la noche el local bailable, que los sábados se llama Timbalero y apunta más a un público que le gusta la salsa, trabajó normalmente con la presentación del grupo Son Latino.

Sin embargo, en horas del mediodía de ayer personal de la División Drogas Peligrosas se presentó para clausurar el boliche ubicado en la Avenida Rivadavia 3475, frente a la estación de subte Loria, y realizó un allanamiento en busca de más indicios para el avance de la investigación.

Los investigadores creen que los músicos sospechados de traer la droga –algunos probablemente sin saberlo– la entregaban en el boliche, donde se realizaría el fraccionamiento de la misma. Luego esta sería enviada a la Villa 1-11-14 para ser comercializada.

"La Policía Federal Argentina desarticuló banda narco que vendía cocaína en boliches. Dieciocho detenidos, 30 allanamientos", twitteó ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.

Los vecinos del barrio de Balvanera se mostraron conformes con el cierre del local bailable: "Acá es común ver peleas, vidrios rotos, hechos de sangre, esto parece tierra de nadie", relató un hombre a los medios.

Además, el vecino indicó que los jóvenes que asisten a la bailanta "llegan de la 'previa' borrachos y agresivos" y recordó que hace unos años un muchacho fue asesinado de un batazo de bésisbol en la cabeza a la salida del boliche. Se refería al crimen de Matías Jano Fernández, quien el 6 de marzo del 2011 había ido a festejar su cumpleaños número 20 y fue asesinado a la salida por una patota.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario