Comunales | Jardín del Ramos Mejía

Rechazaron la mudanza

En la audiencia pública celebrada el pasado martes 18 la comunidad educativa rechazó la mudanza que pretende realizar el gobierno de la ciudad. Quienes hacen uso del jardín dentro del hospital rechazan la idea del gobierno de trasladarlo. “El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos”, denunciaron. La audiencia fue convocada por el juez López Alfonsín en el marco de una acción de amparo interpuesta para impedir el traslado y el desguace del jardín.
Buenos Aires, 25 de febrero de 2020. El martes pasado al mediodía se realizó en Tacuarí 124 la audiencia pública por el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía, de Venezuela 3158 a la Plaza Manzana 66, en Catamarca y Moreno; ambos inmuebles en Balvanera. La Multisectorial por el Jardín del Hospital Ramos Mejía denunció que “el GCBA avanza con el plan de mudar el jardín histórico del Hospital Ramos Mejía a otro edificio a pesar de la resistencia de la comunidad hospitalaria y educativa”.

La audiencia se diò en el marco de un amparo que busca frenar la mudanza del edificio y que está radicado en el Juzgado del doctor López Alfonsín. La Multisectorial informó que “a pesar de este rechazo, el primer día del ciclo lectivo, las y los docentes han sido convocados por las directoras en el edificio nuevo (que aun no se ha finalizado). Otra noticia es que han desafectado a todo el personal auxiliar. La limpieza será realizada por una empresa tercerizada”.

Y denunciaron: “El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos, tal como fue divulgado por una funcionaria del GCBA en una de las “reuniones de vecinos” del Jefe de Gobierno”. En ese sentido convocan a toda la comunidad hospitalaria y educativa a estar presentes para solicitar al juez “impida este atropello a la educación pública, ordene la derogación de la Resolución Nª 3968, revierta el traslado y habilite de forma urgente la inscripción de la Escuela Nueva de la Manzana 66”, concluye la Multisectorial.

Parte de la comunidad educativa y hospitalaria pide que funcionen a la par los jardines de Venezuela 3158 y del edificio de la Manzana 66. El primero tiene lugar para cerca de 350 menores de edad, el segundo tendrá cerca de 500 vacantes. Si se cierra Venezuela 3158 se pierden 350 lugares, que serán absorbidos por la Manzana 66.Pero sin las salas de bebes desde los 45 días, uno y dos años. Educadores y profesionales de la salud piden que ambos inmuebles estén abiertos para que haya más vacantes en la zona.

Posición del gremio docente

La Unión de Trabajadores de la Educación llevó la posición de la Comunidad Educativa a la Audiencia Pública convocada por el juez Marcelo López Alfonsín en el marco del reclamo de familias y docentes para que se mantenga abierto el Jardín de Infantes del Hospital Ramos Mejía. Familias, docentes, delegadas y abogados patrocinantes de la UTE plantearon la necesidad de mantener abierto el Jardín y rechazaron su cierre una vez que se concrete la apertura del edificio que se construye en la plaza ubicada en Jujuy y Belgrano.

Los representes del Gobierno de la Ciudad insistieron en defender el cierre argumentando razones de seguridad que fueron rebatidas por los peritos de parte presentados por la UTE, quienes entendieron que se trataba de aspectos fácilmente solucionables. 

La Comunidad Educativa confía que el Juez hará primar el derecho de lxs niñxs a acceder a su derecho constitucional de contar con vacantes en la Escuela Pública y hará lugar al reclamo de la mantener ambos edificios abiertos. El gremio comunicó su posicionamiento afirmando que "La posición del Gobierno resulta insostenible en una ciudad que acaba de cerrarle las puertas de la Escuela Pública a 24 mil niñxs. Una vez más la UTE ratifica que la solución es crear vacantes, no reemplazarlas." 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario