Comunales | Centro Gallego

Otra vez en operaciones

Luego de dos años de inactividad, se reinauguró uno de los quirófanos del establecimiento y se realizó allí la primera cirugía de alta complejidad. El quirófano del Centro Gallego volvió a funcionar con nuevo equipamiento aportado por la empresa que se hizo cargo del gerenciamiento de la mutual a partir de mayo de este año. Una noticia trascendente para los trabajadores y los socios del Centro Gallego de Buenos Aires, después de años de vaciamiento y malas administraciones.
Buenos Aires, 16 de julio de 2019. El quirófano volvió a funcionar con la realización de una intervención quirúrgica a un paciente de la obra social PAMI que quedó en las manos de médicos de primer nivel. Fue la primera intervención que se realiza bajo la actual administración del Grupo BASA. Se trató de una neurocirugía que llevó adelante el doctor Sergio Pallini, jefe de neurocirugía del Hospital Militar Central, a un paciente de la Obra Social PAMI; entidad que acordó con el Grupo BASA la atención de 40 mil cápitas en el Centro Gallego de Buenos Aires, con la posibilidad de ampliar a 100 mil cápitas, antes de fin de año.

Tras la operación, la gerente médica del Grupo BASA, Alicia Canga, destacó la importancia que tiene esta primera cirugía para la institución gallega. "Es un hecho trascendente –valoró Canga– por todo lo que significó este sanatorio en la salud argentina y toda la historia que viene sufriendo en los últimos 10 años. Es un centro que supo ser pionero y marcó tendencia y en los últimos años debió padecer distintos embates. Desde hace dos años se encontraba cerrado y BASA se hizo cargo en mayo. Costó mucho trabajo ponerlo en marcha y hoy finalmente está funcionando a pleno con cirugía de alta complejidad", finalmente aseguró.

En cuanto a la intervención, la Gerente Médica contó que se trató de una neurocirugía que estuvo a cargo del equipo a cargo del doctor Sergio Pallini, jefe de neurocirugía del Hospital Militar Central y expresó su satisfacción porque se realicen intervenciones de ese nivel en el Centro Gallego, ahora bajo la administración del Grupo BASA.

El Centro Gallego, que desde 1907 asistió a miles de personas, volvió así a abrir sus puertas para seguir dando asistencia médica de primer nivel con el gerenciamiento de Buenos Aires Servicios de Salud por 30 años en el que también atenderá a 40 mil afiliados de PAMI. Raúl Olmos, CEO y fundador de Grupo Olmos, había señalado en el reciente evento de reapertura que el Centro Gallego "cuenta con equipamiento de última generación, con camas de cirugía, mesas de anestesia, respiradores y terapias armadas". Luego de dos años en los que las instalaciones habían estado sin funcionamiento, se produjo la inauguración de uno de los quirófanos y se pudo realizar la primera cirugía de alta complejidad como símbolo también de la nueva etapa que se inicia, con servicios de calidad y de punta.

La última operación se había realizado hace casi dos años, el 29 de diciembre de 2017. Ahora, gracias al nuevo equipamiento con el que fueron provistas las instalaciones del Centro Gallego, una gran cantidad de pacientes se atenderán allí, incluyendo a los afiliados a la obra social PAMI y de la mutual del Centro Gallego que son más de 3000 personas, según señalaron.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario