Comunales | Teatro Mandril

Juntada para comprarlo

Otro de los espacios culturales alternativos de nuestra Comuna corre peligro. En esta ocasión es el Teatro Mandril, que usa un inmueble que una cooperativa de artistas alquila en San Cristóbal y cuyos dueños decidieron poner en venta. Siguiendo el camino que antes comenzaron a recorrer los impulsores del Teatro Luisa Vehil, los integrantes de la cooperativa de trabajo que sostiene el Teatro Mandril, lanzaron una campaña de financiamiento colectivo con el fin de recaudar los fondos necesarios para comprar el espacio. Tiene tiempo hasta el próximo abril y deben reunir 25 millones de pesos.
Buenos Aires, 21 de mayo de 2019. Con un manifiesto publicado en las redes sociales los integrantes de la cooperativa de trabajo del Teatro Mandril expusieron el desafío que afrontan y contaron de qué manera piensan superarlo. 

Para quienes no lo conocen, Teatro Mandril queda en Humberto 1º 2758 de San Cristóbal y se presenta como "un lugar que nos permite ser familia/compañeros/amigos y lo compartimos con quienes se acerquen. En este espacio autogestivo, hecho y sostenido con mucho esfuerzo somos creadores y colaboradores estimulándonos mutuamente, dándole lugar desde este espacio al arte, modificador social y personal."

El comunicado dice "Somos el Teatro Mandril, un espacio cultural y escuela de artes circenses autogestivo y emblemático del circuito cultural porteño. Existimos desde hace 11 años organizadxs como cooperativa de trabajo sin fines de lucro en un espacio que alquilamos en el barrio de San Cristóbal, en la ciudad de Buenos Aires de Argentina.
 
En estos años el Teatro Mandril ha recibido a 10.000 artistas, 14.000 alumnxs y 300.000 espectadores. Coprodujo 5.000 funciones de teatro, música, circo y danza, y fue fuente de trabajo para más de 500 personas.

El espacio que alquilamos se puso en venta con fecha límite en abril del año que viene. Frente a esta situación tomamos la decisión de comprarlo para garantizar la continuidad y el crecimiento del proyecto.

Impulsamos una campaña de financiamiento colectivo con el fin de recaudar los fondos necesarios para comprar el espacio. El Teatro Mandril necesita reunir $25.000.000 para abril del 2020. Sí, parece ridículo. Sin embargo con 100.000 aportes de $250 por única vez, el objetivo imposible se vuelve realidad.

La cooperativa del Teatro Mandril también decidió que el 5% de todos los fondos recaudados vuelva a la comunidad: Este porcentaje se destinará a subsidiar proyectos y hechos artístico-culturales mediante una convocatoria abierta a todas las personas y proyectos que hayan hecho aportes durante la campaña.

Deseamos que esta campaña impulse la construcción de un nuevo paradigma de soberanía cultural que no le tema a la diversidad, sino que la entienda como un gran tesoro.

Acompañanos!"

Al finalizar, anotaron los hashtags de su campaña #MISIONMANDRIL y #SOBERANIACULTURA

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario