Comunales | Protestas por falta de luz

Manteros en la calle

La falta de luz y de respuesta de la empresa proveedora del servicio sacó a la calle a los vendedores que el gobierno había confinado en una Feria cerca de la Plaza Miserere, luego de la violenta represión de un año y medio atrás. No sólo salieron con sus puestos a la vereda para poder seguir trabajando, sino que cortaron la calle en La Rioja e Yrigoyen este martes al mediodía.
Buenos Aires, 16 de octubre de 2018. Todos los días están obligados a cumplir horario en el puesto que les fue asignado por el gobierno porteño en las ferias internadas. Funcionarios toman lista tres veces en el día. Pero sin luz no se puede trabajar. Así que volvieron a la calle. A trabajar y a reclamar por el retorno del suministro.

Ocurrió este martes en La Rioja e Yrigoyen y fueron los protagonistas muchos de los manteros reprimidos en enero del 2017 para desalojarlos de las calles de Once. El corte produjo un inesperado embotellamiento que se agregó al generado por varias movilizaciones que recorrieron el centro porteño con diferentes reclamos y algo en común, soluciones que no llegan.

En este caso, los feriantes sacaron sus mercaderías a la calle para intentar vender algo, mientras algunos de ellos hacían el corte para llamar la atención de las autoridades y de la empresa responsable del suministro.

A las 17 horas el embotellamiento en la zona proseguía y culminando la jornada se interrumpirá la protesta con la ilusión de tener las cosas resueltas el día de mañana.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario