Comunales | Hospital Ramos Mejía

Séptimo día de acampe

Comenzando la segunda semana de su protesta, continúan los trabajadores del Hospital Ramos Mejía realizando un acampe en el acceso principal al nosocomio en reclamo del reconocimiento salarial como personal esencial y la reincorporación de las y los enfermeros despedidos. El próximo 12 de mayo, día de las y los enfermeros, habrá un festival de reclamo en la puerta de ese hospital.
Buenos Aires, 10 de mayo de 2022. Mientras la pandemia se resiste a desaparecer y el número de casos vuelve a aumentar en nuestra ciudad, el gobierno porteño avanza con el ajuste en salud aprovechando que dejó de ser noticia en lso grandes medios. Los trabajadores del Hospital Ramos Mejía en reacción ante el cese del contrato de enfermeros incorporados para reforzar los servicios llevan siete días de acampe frente a la puerta del nosocomio sobre calle Urquiza. 

“Comenzamos con el acampe el lunes de la semana pasada, porque el viernes anterior nos enteramos que el Gobierno de la Ciudad dejó sin trabajo a siete enfermeras que estaban ocupando cargos en áreas críticas como la Unidad de Terapia Intensiva, la Unidad Coronaria y las guardias. Ahora no sabemos cómo cubrir eso”, dijo desde el acampe el delegado gremial Claudio Gómez. Y añadió que todas habían sido contratadas durante la pandemia.

“Simultáneamente estamos reclamando porque no llegó el reconocimiento a trabajadores de salud que estuvimos en pandemia, con sueldos que nos obligaban a tener más de un trabajo. Significó para muchos un perjuicio para la salud y la vida”, resaltó Gómez y agregó: “Vamos a estar hasta que el GCBA pueda escuchar nuestro reclamo. No se resuelve desmantelando servicios de internación. La comunidad paga los impuestos para tener atención con recursos humanos suficientes en cantidad y calidad”.

Gómez remarcó que “hay despidos en todos los hospitales” y el acampe en el Ramos se resolvió en asamblea, tras haber realizado un paro el 26 de abril. “La gente está con mucha bronca. El personal decidió el acampe para seguir visibilizando el conflicto”.

El próximo 12 de mayo, día de las y los enfermeros, habrá un festival de reclamo en la puerta de ese hospital. Además de la reincorporación de personal despedido, piden “el reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud; plus sanitario digno y aumento en las guardias técnicas y módulos”, entre otras cuestiones.

Ellos lo publican en las redes sociales de esta forma:

"POR EL RECONOCIMIENTO SALARIAL Y LA REINCORPORACION DE TODAS Y TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS

En reclamo del reconocimiento salarial para las y los trabajadores de la salud y por la reincorporación de las y los enfermeros injustamente despedidos.

Convocamos como parte de esta lucha para el 12 de mayo, día de los enfermeros/as, a un festival en la puerta de nuestro Hospital.

Denunciamos que el GCBA todavía no ha resuelto ninguno de nuestros reclamos a pesar que el 26/4 realizamos un paro de 24 hs en los 34 hospitales de la CABA.

▶️ Por el reconocimiento salarial para los trabajadores de la salud 
▶️ Plus sanitario digno 
▶️ Reincorporación de los despedidos 
▶️ Aumento en las guardias técnicas y módulos 
▶️ Stress para los administrativos y servicios generales
▶️ Descongelamiento de las 100 vacantes." 
    
Cuerpo de delegados Hospital Ramos Mejía SUTECBA 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario