Comunales | Multisectorial del Jardín del Ramos

Repudian dichos de Acuña

La Multisectorial por el Jardín del Hospital Ramos Mejía repudió las declaraciones de la ministra Soledad Acuña porque implican "la estigmatización y el menosprecio a los docentes". La entidad recordó que la ministra "encabeza el desmantelamiento de las salas maternales en la Ciudad de Buenos Aires" y los sucesivos intentos de cerrar el Jardín Maternal del Hospital Ramos Mejía.
Buenos Aires, 24 de noviembre de 2020. Las explosivas declaraciones de la ministra de Educación del gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, siguen generando repudios. En este caso, una entidad de la Comuna 3, la Multisectorial por el Jardín del hospital Ramos Mejía, manifestó su repudio a las declaraciones hechas por Soledad Acuña, en la que estigmatiza y menosprecia a los docentes, haciendo lo mismo con la Educación Pública afirmando que los docentes son “cada vez más grandes de edad, eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras”.

Además, “discrimina y criminaliza a la ideología y militancia política, acorde con su visión neoliberal de tomar la educación como una mercancía y no como un bien social”, dijeron desde la Multisectorial. En ese sentido, el colectivo hizo referencia a los dichos de la funcionaria, quien manifestó que, además, los futuros docentes pertenecen a niveles socioeconómicos bajos, y que “en términos de capital cultural” tienen menos para ofrecer en el aula.

Para esto culpa directamente a los Institutos de Formación Docente como "la raíz" de que los docentes estén politizados, y pide a las familias que los denuncien. “Todo esto lo dice sin ponerse colorada. Las familias sabemos que las y los docentes estuvieron todo el año poniendo el cuerpo del otro lado de la pantalla, sosteniendo la educación a distancia en este momento tan particular”. Un tiempo en el que el gobierno porteño no brindó recursos tecnológicos ni conexión a niñes y docentes para realizar su actividad educativa.

“Recordemos que la ministra encabeza el desmantelamiento de las salas maternales en la Ciudad de Buenos Aires, con el primer intento en el año 2016 en el Jardín del Ramos, no lográndolo en primera instancia y retomando la iniciativa en el año 2019 de cerrar completamente el Establecimiento Educativo de su lugar original, en Venezuela 3158”, indicaron y ratificaron: “Hace años que esta persona debió haber dejado su cargo ya que para ella la frase "caer en la Escuela Pública es lo que la representa de pies a cabeza”.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario