Comunales | Comité Solidario de Emergencia en Comuna 3

Operativo de trámites presenciales

Por mediaciòn del Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3 y de la Junta Comunal, distintos organismos estatales se hicieron presentes el viernes 15 en la Basílica Santa Rosa de Lima para que los vecinos de nuestros barrios pudieran acercarse, realizar de modo presencial diferentes trámites y recibir asesoramiento. En medio de la pandemia que tiene en la ciudad el foco de contagios más importante del país, una operativo como el mencionado reclamó extremas medidas de organización orientadas a lograr la máxima seguridad para todos los implicados, trabajadores, voluntarios y vecinos.
Buenos Aires, 19 de mayo de 2020. Por las redes sociales habìa circulado el siguiente mensaje. "Desde el Comité Solidario de Emergencia Comuna 3, organizamos el operativo interministerial
📌 Mañana viernes 15/5  en Basílica Santa Rosa de Lima Av. Belgrano 2216
🕣9.00 a 14hs. habrá presencia de:
✅ ReNaPer para tramitar DNI. Trámite simple (si lo perdiste o te lo robaron. Tanto para argentinos como para extranjeros que ya hayan tenido su DNI argentino)
✅ Migraciones
✅ PAMi
✅ ANSES
✅ Dirección General de la Mujer
❗trae toda la documentación que tengas si ya habías iniciado algún trámite en estos organismos
‼️todos los trámites son gratuitos
😷 Usemos el tapabocas
➡️ Mantengamos la distancia entre personas
☮️ Ejerzamos el respeto, la tolerancia y la paciencia
⚠️❤️ Nos cuidamos entre todxs
Si necesitas hacer alguno de estos trámites, te esperamos. Sino quédate en casa.
Comité Solidario de Emergencia Comuna 3"

Un día antes lo había anticipado por el mismo medio Gabriel Zicolillo, comunero integrante de la Junta Comunal 3. "Buenos días a todos y todas. Quiero contarles que me confirmaron para el viernes 15 que desde las 9 de la mañana hasta las 14hs contaremos en la comuna con operativos de RENAPER para realizará los DNI a todas las persona que este habilitada para la confección del mismo, Anses, para aclarar dudas y realización de trámites, Migraciones y PAMI. Trabajando en conjunto con la ciudad estará presente la dirección general de la mujer, y estamos definiendo si se incorpora algún organismo de gobierno más. 
Esto que ocurrirá el próximo viernes es importantísimo y ayudará muchísimos a vecinos y vecinas de nuestra comuna. Es la presencia del estado que tanto reclamamos durante este tiempo y es producto concreto del trabajo mancomunado que venimos realizados a diario con este Comité. 
Tanto como con las autoridades nacionales como con la presidenta de la junta comuna (representando al gobierno de la ciudad) nos pareció prudente que no generar volantes, ni afiches, ni flyer ya que queremos evitar que se aglomeren muchos vecinos y vecinas. Esta experiencia que se realizaremos el viernes en nuestra comuna es ¨piloto¨ y será el ¨termómetro¨ para ver si se sigue realizando o no en otras comunas (hasta el momento solo se realizo en villas hasta ahora). Que se nos haya encomendado la tarea de realizarlo esta experiencia a nosotros también obedece a los altos niveles de organización que alcanzó este comité solidario de emergencia. 
Desde hoy hasta el viernes vamos a tener que focalizar nuestra atención en convocar y organizar esta actividad, por supuesto sin descuidar el cotidiano de nuestros vecinas y vecino. Continuemos este camino que iniciamos ya hace tiempo. El de la tolerancia, el de la conciliación y sobre todo el de ser solidarios con el prójimo, pero no solo con el que necesita un plato de comida, ropa o un medicamento. también con el que piensa distinto o el que no nos cae del todo en gracia. Creo que la gran experiencia que esta transitando este espacio que creamos y cuidamos entre todos es haber puesto en el centro de la escena los acuerdos por sobre las diferencias. Continuemos ese camino que ha sido sumamente éxito
Para terminar. Continuemos que la operatoria más cotidiana también. Sigamos cargando las familias en situación vulnerable al link, continuemos difundiendo y publicitando al comité para que podamos continuar sosteniendo el nivel de donaciones y sobre todo sigamos organizados para dar cada día mas y mejores soluciones. Es un orgullo compartir este comité con cada uno de ustedes y es emocionante ver como desde el trabajo mancomunado vamos logrando objetivos. Un gran abrazo virtual con cada uno!
La organización vence al tiempo."

El balance de una jornada impecable se puede visualizar en las imágenes que publicamos. Un buen paso para repetir más adelante. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario