Comunales | Ataque a comedor

¿Ladrones o narcos?

Los integrantes de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario de San Cristóbal denunciaron ayer un intento fallido de robo, que calificaron de "ataque político". Afirman que es el tercero que sufren en menos de tres meses. La entidad entrega 250 raciones de comida diariamente a vecinos que lo necesitan y participa del Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3. Su lema "Ni Un Pibe Menos Por la Droga" podría ser un indicio de a quiénes molesta con su accionar solidario.
Buenos Aires, 12 de mayo de 2020. "Queremos denunciar que esta madrugada tuvimos un intento fallido de robo, es otro ataque político a nuestra Casa comunitaria, el tercero que recibimos en menos de 3 meses y el segundo en los últimos 10 días", avisaban ayer en el grupo de mensajes del Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3, la gente de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) de San Cristóbal. Los atacantes intentaron cortar los candados que aseguran la cortina que cierra el local ubivcado sobre Avenida Juan de Garay al 2045, como se precia en las fotografías que fueron compartidas en la red social.

Y reseñaban: "Desde el comienzo de la pandemia nos pusimos a disposición de las necesidades del barrio, impulsamos e integramos el Comité de Emergencia de la Comuna 3, entregamos más de 250 raciones de comidas diarias, hicimos 300 tramites para cobrar el IFE (ingreso familiar de emergencia), acompañamos a victimas de violencia, con ayuda de los vecinxs hicimos mascaras de protección para lxs trabajadores de la salud y seguimos trabajando todos los días en la lucha contra la droga. Creemos que este es un ataque miserable a todo el trabajo construido durante todo este tiempo y que lxs mas perjudicados son lxs vecinxs de la comuna que asisten a nuestro espacio, en este momento de profunda crisis."

Las reacciones de los participantes del centro comunitario y vecinos indignados se multiplicaron en las redes. "Siii, se lo agarraron con el comedor donde se cocina para muchisimas personas, pero esta vez no se salieron con la suya.... Pero no vamos a bajar los brazos como dije anteriormente si alguien quiere hundirnos para que no haya comedor, no se lo vamos a permitir, al contrario vamos a seguir con mas fuerza!!!,  INCREIBLE LO QUE NOS ESTA PASANDO!", afirmaba una persona. Otra más hacía saber su enojo: "Asi es . Después de 2 robos que tuvo la caac . Y un intento de robo mas . Esto indigna !! Nosotros venimos luchando contra el cobid19 para que ningún vecino se quede sin comida... a nosotros no duele mucho.   Pero a la ves nos ase mas fuertes para seguir en la lucha."

Ciertamente el robo parece el motivo más aparente del accionar criminal. Pero otras motivaciones pueden ser más poderosas. Quienes se benefician con la comercialización ilegal de drogas no ven con buenos ojos el esfuerzo comunitario de rescatar pibxs de las adicciones y como denuncia otra  entidad integrante del mismo Comité, los narcos no se han retirado de las calles con la cuarentena.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario