Comunales | Reclamo de Buenos Vecinos

"Queremos policías en las calles"

La organización Buenos Vecinos BA promueve una petición dirigida a las autoridades porteñas, alertada por la actual ausencia policial, en momentos de prolifera la venta de drogas en las calles. La petición se encuentra en la plataforma change.org reuniendo adhesiones. Sus promotores afirman que las autoridades "Mientras no hacen nada por los pobres dejan que el narcomenudeo siga con su negocio viento en popa."
Buenos Aires, 12 de mayo de 2020. La "Asociación Buenos Vecinos BA ha iniciado esta petición dirigida a Diego Santilli Ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", se anuncia en la plataforma de participación ciudadana. Y se fundamentan luego las razones que impulsan esta movida. "Mientras no hacen nada por los pobres dejan que el narcomenudeo siga con su negocio viento en popa. En la Comuna 3 toda sacaron a los policías de parada y le dieron vía libre a los narcos que distribuyen acá. Ya están operando como si nada las transas trans que distribuyen merca. La policía no está, no ve, no sabe. Esta es una decisión política del ejecutivo porteño. Ni hablar que haya algún programa real para recuperar a los soldaditos que distribuyen el paco en nuestra comuna y en la ciudad. Todos ellos pobres y adictos cuya única salida es vender pasta base para consumirla."

En el enlace siguiente se accede a la petición para adherir a la misma. El petitorio también circula mano en mano, recolectando firmas para ser presentadas en la Comisaría Comunal 3. 
https://www.change.org/p/diego-santilli-ministro-de-seguridad-de-la-ciudad-aut%C3%B3noma-de-buenos-aires-queremos-polic%C3%ADas-en-las-calles-de-balvanera-y-san-crist%C3%B3bal?recruiter=6880205&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

Petición en change.org

"Queremos policías en las calles de Balvanera y San Cristóbal. Los narcos NO desaparecieron con la cuarentena; a los uniformados hace rato que no los vemos
Con gran preocupación, los vecinos de Balvanera y San Cristóbal, reclaman por la falta de policías en los barrios. La petición es para la jurisdicción de Comisaría Comunal 3.", es el texto que encabeza el petitorio.

Más adelante dice "La petición es para la jurisdicción de Comisaría Comunal 3 a cargo del Comisario Inspector José Martinelli que incluye la Comisaría Vecinal 3A -a cargo del Comisario Aldo Minola- y la Comisaría Vecinal 3B -a cargo del Comisario Diego García-

Agregan "Elegimos este medio para peticionar por nuestra seguridad como vecinos de la Comuna 3. Tenemos una gran preocupación por la falta, casi total, de policías de parada en las calles de Balvanera y San Cristóbal. A diferencia de la enorme presencia de uniformados que presentaron los dos barrios, en el inicio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, al 10 de mayo los oficiales han desaparecido de las calles. Junto al desasosiego que provoca en la comunidad la ausencia de policías, se percibe la "vuelta al ruedo" de los delincuentes que usan como escenario distintas zonas de la Comuna. Hay dealers transexuales comercializando sustancias en todos sus "naturales" puntos de distribución en la Comuna 3: Catamarca 263 - puerta de un hotel alojamiento que está activo mas allá del cartel de "cerrado" escrito a mano que tiene su puerta- ; Yrigoyen y La Rioja; Plaza Miserere; etc). Por otra parte, los vecinos vemos con asombro, que no existió la cuarentena para los bunker de narcomenudeo de Av.Corrientes 2569 y Larrea 426, ambos sitios con permanente actividad en el trapicheo de estupefacientes. Del mismo modo que mantiene el expendio de drogas el punto de narcomenudeo de Ecuador y Sarmiento cuyos focos de distribución no solo es el hotel allanado por la Policía Federal el 8/5, sino que hay dos edificios con narcos vendiendo cotidianamente para los que no hay frenos ni controles de parte de la comisaría."

Culminan afirmando "La notable falta de oficiales, beneficia ampliamente el accionar de delincuentes y afecta la vida de los vecinos diariamente en estos momentos en que se prolongó el aislamiento social preventivo y obligatorio. Es angustiante la sensación de indefensión que vivimos. Teniendo en cuenta la condición facilitada por la cuarentena para el control de las calles y la disminución de transeúntes y automovilistas, los vecinos aspirábamos a un rendimiento en el cuidado de los ciudadanos, por parte de las comisarias, que lamentablemente, no vislumbramos. Consideramos que esta deficiente seguridad de ambos barrios merece un replanteo de vuestra parte y una reformulación. Aguardamos su devolución al respecto. Saludamos atentamente".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario