Comunales | Palacio de las Aguas Corrientes

Museo cerrado

La empresa Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), en consonancia con las medidas dispuestas por el gobierno nacional frente al avance del coronavirus, como medida de prevención decidió suspender actividades masivas. Por ello desde el viernes pasado y hasta nuevo aviso, se suspendieron todas las visitas a plantas y obras, y se cerraron las puertas del Museo del Agua y de su Biblioteca, que funcionan en el Palacio de las Aguas Corrientes.
Buenos Aires, 17 de marzo de 2020. En consonancia con el decreto del gobierno nacional que establece medidas para prevención y control del coronavirus (COVID-19), la empresa AySA decidió a modo preventivo cancelar toda actividad que implique la afluencia de personas.

Como es sabido, el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado la semana pasada por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete comunicó que “podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”.

En función de esta determinación, a partir del viernes pasado y hasta nuevo aviso, se suspendieron todas las visitas a plantas y obras de la empresa, y se cerró las puertas del Museo del Agua y de su Biblioteca, que funcionan en el Palacio de las Aguas Corrientes, de Av. Córdoba al 1900, en Balvanera. Ante cualquier consulta, las diferentes áreas involucradas seguirán brindando asesoramiento vía telefónica o por correo electrónico.

Visitas a plantas y obras

Tel.: 6319-1325. Mail: visitasaplantas@aysa.com.ar

Museo del Agua

Tel.: 6319-1104. Mail: Museo_del_Agua@aysa.com.ar

Biblioteca Ingeniero Agustín González

Tel.: 6319-1882. Mail: biblioteca@aysa.com.ar

Archivo Histórico

Tel.: 6319-1886/1815. Mail: archivos@aysa.com.ar

¡A lavarse las manos!

Por otro lado, AySA reiteró el llamado a reforzar el hábito del lavado de manos, que es el método más simple y efectivo para la prevención de enfermedades.

Los cinco pasos del lavado de manos son:

1. Humedecer las manos con agua.

2. Aplicar jabón.

3. Frotar las manos entre 40 y 60 segundos (las palmas, los dorsos, entre los dedos y las muñecas).

4. Abrir la canilla y enjuagar.

5. Cerrar la canilla y secar.

De esta forma, la empresa busca contribuir a la contención del contagio, cuidando la salud de su personal y del público en general.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario