Sociedad | Invitación a la lectura

Un vagón de lectores

La convocatoria circula en las redes. Juntarse a leer en un viaje en subte. Cada uno con su libro, desde San Pedrito a Plaza de Mayo. “La idea es contagiar nuestra pasión por leer”, dicen los organizadores. Se proponen colmar un vagón de personas leyendo.
Buenos Aires, 4 de febrero de 2020. “El domingo 9 de febrero uniremos las estaciones San Pedrito y Perú llenando un vagón del subte (línea A) con personas leyendo. La idea surgió con el objetivo de contagiar la pasión de leer a los demás usuarios del transporte público y contarles que no hay nada más placentero que aprovechar el tiempo de viaje con una buena historia”, proponen desde “Por Qué Leer”, la asociación cultural que está impulsando la convocatoria.

El encuentro comenzará a las 15 horas del 9 de febrero, en la cabecera San Pedrito (Flores, Comuna 7) de la línea A. El trayecto culminará en Perú, actual terminal debido a las obras que mantienen cerrada la estación Plaza de Mayo. Durante el viaje, que durará unos 26 minutos, los convocados leerán el libro que hayan llevado. Al llegar, habrá un cierre y puesta en común en la Plaza de Mayo para compartir las sensaciones vividas, canjear libros usados, realizar sorteos y repartir regalos a los presentes.

“La idea surgió por el placer –y utilidad, para qué negarlo- de leer en el transporte público. Para muchos de los que amamos los libros, aprovechar cada minuto de los viajes diarios es muy importante para conectarnos con la lectura”, resume Cecilia Bona, periodista y creadora de “Por Qué Leer”. Y agrega: “Sueño con esa imagen, todos volcados sobre sus libros de papel o ebooks, especialmente en un contexto histórico donde somos más propensos a viajar con el celular en la mano que leyendo una historia”.

Será la segunda actividad pública de la entidad, de reciente trayectoria. En noviembre del 18 se juntaron en Parque Rivadavia para compartir la tarde entre lecturas. Por Qué Leer es una asociación virtual que a través de las redes sociales promueve el placer por la lectura. Tiene presencia en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook donde se publican contenidos para incentivar a la gente a leer. Además, cuenta con una lista de audiocuentos en Spotify que se amplía semanalmente y es seguida por más de 20 mil personas de todo el mundo.

Si la lectura es siempre un verdadero y apasionante viaje, una invitación a mirar el mundo desde otras perspectivas y abrirse a pensar, soñar y emocionarse, hacerlo en un traslado obligado es más placentero todavía. Una forma de ganar ese tiempo a favor de uno mismo. Para ser protagonistas de nuestra propia historia. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario