Comunales | Croma├▒├│n

Hoy Audiencia P├║blica

La Legislatura porte├▒a realizar├í este martes una audiencia p├║blica, con participaci├│n ciudadana, para abordar el proyecto de ley que habilita la instalaci├│n de un monumento en homenaje a las v├şctimas de la tragedia dentro del boliche Croma├▒├│n, en la que murieron 194 personas durante un recital del grupo Callejeros. La experiencia de doce a├▒os de gesti├│n del PRO en la Ciudad anticipa que no se tomar├ín en cuenta las opiniones de quienes rechazan la voluntad oficial.
Buenos Aires, 15 de octubre de 2019. A las 14 se realizar├í en el Sal├│n Dorado de la Legislatura la Audiencia P├║blica que demanda el tr├ímite legislativo para aprobar las leyes llamadas de doble lectura. Primero una votaci├│n en el recinto, por la que la inciativa result├│ aprobada, luego la Audiencia P├║blica y, para finalizar, una nueva votaci├│n. En este caso se trata de un nuevo memorial en homenaje a las v├şctimas de la Tragedia de Croma├▒├│n, que se erigir├í en el Parque de la Estaci├│n, a cuatrocientos metros de donde estaba el fat├şdico boliche.

En rigor, la obra en recuerdo de las v├şctimas ya est├í en construcci├│n y obtuvo un primer aval de los legisladores meses atr├ís cuando aprobaron la iniciativa en "primera lectura". El monumento responde a una orden del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 2 de la Ciudad de mayo pasado, en el marco de un amparo presentado por la asociaci├│n "Que no se repita".

La medida judicial estableci├│ que la obra debe estar lista para el 30 de diciembre pr├│ximo, cuando se cumplan 15 a├▒os de la tragedia ocurrida durante el recital de Callejeros en el boliche de Once, donde murieron 194 personas y 1400 resultaron heridas.

El memorial tendrá un faro de 25 metros, de metal, que se podrá ver desde distintos puntos de la Ciudad y un muro con los nombres de los fallecidos, además de un árbol Gingko Biloba, una de las especies más antiguas dado que su longevidad se acerca a los 2.500 años.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario