Comunales | Muestra en el Museo Casa Carlos Gardel

Abasto de artistas

Una nueva muestra con el Abasto como protagonista. Abasto de artistas es el nombre elegido para la nueva muestra del Museo Casa Carlos Gardel que se inaugura este miércoles 11 a las 18.30. Como parte del proyecto Narrativas Cruzadas, dará visibilidad y color a los que pasaron por el Abasto a lo largo de su historia y los que lo pueblan actualmente, destacándose la importante iconografía gardeliana omnipresente en el barrio. Con entrada libre y gratuita.
Buenos Aires, 10 de septiembre de 2019. La muestra Abasto de artistas, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, dará visibilidad y color a los que pasaron por el Abasto a lo largo de su historia y los que lo pueblan actualmente, destacándose la importante iconografía gardeliana omnipresente en el barrio.

La exposición está organizada en tres núcleos cronológicos que ordenan una amplia gama de creaciones artísticas que tuvieron lugar desde la fundación del Mercado de Abasto proveedor hasta la actualidad. La variopinta producción barrial incluye a ´El cachafaz", Gabino Ezeiza, Aníbal Troilo, Jevel Katz, Tita Merello, Luca Prodan, Batato Barea, Marcia Schvartz, Alberto Morales, Víctor Chab, Milagro Torreblanca, Roberto Fernández, Boom Boom Kid y lugares como el Teatro Excelsior, el IFT, Archibrazo, el Limbo, la Casona de Humahuaca, La Carpintería, El Tano Cabrón, el Konex, Panal 361, el CAFF y muchos más.

También están presentes lenguajes artísticos como el fileteado y el stencil apropiándose a su manera de la iconografía gardeliana que se ha vuelto parte de la identidad barrial. De esta forma, algunos artistas, expresiones artísticas y lugares de arte representan a los miles que hicieron y hacen de este barrio un verdadero Abasto de artistas.

El Abasto es un barrio imaginario. No existe en la cartografía sino en el corazón de sus vecinos. Gardel explicaba el amor que le inspiraba en estos términos: ´Vivo en este modesto barrio obrero porque es mi querido barrio, donde yo cuando purrete pasé momentos de felicidad que hoy, con todos Ios pesos que tengo en el banco, no puedo comprarme una hora de aquellas". Barrio reo, barrio de tango, barrio de arte en todas sus manifestaciones, el Abasto creció con aquel primer mercado, sus trabajadores y sus derivaciones latiendo en el centro. La intensa actividad artística en su entorno pareciera ser parte del ADN del barrio.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario