Comunales | El último fin de semana de diciembre

Se inaugura la Manzana 66

Los integrantes de la Asamblea por la Manzana 66 informaron en las redes sociales que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les confirmó que la última semana de diciembre abre al público la plaza de Belgrano y Jujuy. La novedad suscitó entusiasmo y polémica entre los habitantes del barrio. Satisfacción por el logro alcanzado gracias esfuerzo de un colectivo que batalló primero para impedir la construcción de un microestadio y luego para lograr que se hiciese un espacio verde y público en ese predio. Polémica, porque muchos ven más cemento que verde, pese a lo comprometido en la planificación participativa del diseño del nuevo espacio.
Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018. Los vecinos de la Asamblea por la Manzana 66 informaron que la nueva plaza del barrio de Balvanera se inaugurará el último fin de semana del año. La plaza tiene ya construido un patio de juegos inclusivos con un piso antigolpes para garantizar la accesibilidad. Pero, "le faltan árboles" en su diseño central, dicen quienes impulsaron el proyecto. 

El debate quedó inmediatamente plasmado en las redes sociales. "Demasiado cemento para ser llamado plaza. Pero si se tiene en cuenta que lo querían hacer 100 % cemento, es un logro. (Seguro el que diseñó tuvo la leve presión del GCBA para meter cemento)", anotó un vecino.

Otro, por su parte, agregó "Demasiada vereda, de verde anda bien, una plaza tiene entre 60 y 70 arboles y nosotros tenemos 161. Piensen que ahí estuvimos a punto de tener un estadio de 3 pisos dos torres con hotel y 2 pisos subterráneos para estacionar 1000 autos. GANAMOS."

Una señora comentó emocionada: "Valoro mucho el trabajo de los vecinos por lograr que este espacio sea una plaza, pienso en los tiempos duros que habrán pasado hasta conseguirlo, los momentos de desazón ...los aplaudo por eso. Ningún habitante de la ciudad necesita más gris. Menos aún los de un barrio como Balvanera/Boedo que no tiene espacios verdes amplios y frondosos. Ellos y los luchadores que dedicaron dedicaron su tiempo libre a llegar a este punto merecían una plaza más Thays y menos pro/cambiemos. Arbolada, con un paisaje que convoque la naturaleza virgen, no una que nos muestre que el cemento y los elementos artificiales la tienen bajo su control. Igualmente, ¡Felicitaciones a los héroes que lograron que esto sea un espacio público!"

"Excelente. Solo que para mi gusto demasiado cemento.", sostuvo otro vecino y otro más concordó con él: "Estaría sobrando cemento... ¿Una plaza normal, con pasto? ¿No?"



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario

Comentarios
  • 18/12 | Mabel Ian Qué día y hora se inaugura?