Comunales | La Junta Comunal con nueva sede

Llegó el día

Después de dos años de espera, llegó el día. Como se anunciaba, la sede de la Junta Comunal 3 se mudó a las nuevas oficinas habilitadas en un sector del primer piso del Spinetto. Michetti, vecina de Comuna 3 y Larreta compartieron la inauguración la nueva sede en Balvanera junto al presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui. El espacio cuenta con 39 puestos de atención y 59 empleados, lo que permitirá que los vecinos de la Comuna realicen sus trámites de manera ágil y eficaz.
Buenos Aires, 30 de octubre de 2018. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, inauguraron el miércoles pasado la nueva sede de la Comuna 3, ubicada en el Spinetto Shopping del barrio de Balvanera. En este espacio que cuenta con 39 puestos de atención y 59 empleados, también estará disponible el servicio de Vinculación Ciudadana con la Seguridad en ese lugar.

Durante el evento, Rodríguez Larreta aseguró que "esta iniciativa va con nuestro objetivo de cada día atender mejor a la gente" y destacó que "en un lugar lindo para trabajar, primero quienes trabajan lo hacen mejor, pero también a la muchísima gente que atendemos con nuestros trámites, queremos darle cada día un mejor servicio".

Asimismo, resaltó que "tenemos un equipo de primera calidad que está muy bien capacitado para atender bien en rentas, en licencias, en todos los trámites de la comuna!", a la vez que consideró que "estamos convencidos que trabajando juntos le vamos a dar más vida al barrio" y que "la vida en el barrio genera también mejor seguridad, así que todo esto además ayuda a ir mejorando toda esta zona sur de la Ciudad". "La idea es que este mismo nivel de atención lo tengamos en todas las comunas de la Ciudad", completó.

Por su parte, Michetti se dirigió a Rodríguez Larreta y expresó: "solamente quiero felicitarte a vos por la iniciativa de mejorar las comunas en lo que tiene que ver con el acceso a los servicios de la Ciudad, que me parece que es súper importante. Y a todos los equipos que trabajan, porque trabaja el equipo de obras, trabaja el equipo que tiene que conectar y relacionarse en este caso con las empresas y en otros casos con los vecinos".

Todo tiene historia

El 7 de setiembre de 2016 se publicaba en Síntesis Comuna 3 lo siguiente. "Durante esta primera mitad de año el gobierno buscó inmuebles públicos en la Comuna 3 para instalar la Sede, con la demanda de espacio para "dar mayores servicios". Al no encontrar algo adecuado, se pensó en el mercado Spinetto. A futuro, piensan cerrar Junín y dejar la Subsede de Sarandí y Autopista, restaurada el año pasado. 

El 22 de agosto se publicó en el Boletín Oficial una Resolución de la Jefatura de Gabinete local para que funcione la Sede de la Comuna N° 3 y de la Unidad de Atención Ciudadana N° 3 (UAC N° 3) (Balvanera y San Cristóbal) en el primer piso del shopping Spinetto (Pichincha y Moreno). El acuerdo entre Ciudad y la empresa Coto, que explota el lugar, se hizo el 19 de julio y se extiende al 30 de junio de 2019. 

Para empezar el alquiler mensual es $30.000,00. El segundo año se eleva a $40.500,00. Y para el tercer año de contrato será de $54.675,00. Así, el contrato anticipa una inflación acumulada del 82,25% en los próximos tres años. Incluye algunas cocheras, explica el anexo de la Resolución. 

Al cierre de esta edición, recorrimos el primer piso del centro comercial. La mayoría de los locales comerciales están cerrados. Hay carteles con leyendas de próximas inauguraciones, pero ninguna identificación oficial. La mayor actividad que se registra en este punto del Spinetto está en la zona de bowling y de fichines.", cerraba aquella nota. 

O sea que habrá que renovar contrato a mitad del año que viene, habiendo podido usar las nuevas instalaciones menos de un año, por la demora en los trabajo de refacción y puesta a punto.

Trámites disponibles 

La nueva sede posibilitará que los vecinos de Balvanera y San Cristóbal puedan realizar sus trámites de manera ágil y sencilla en un ambiente más funcional. Se concentran todos los servicios de trámites en un solo lugar, brindando más puestos de atención y generando más movimiento en una zona comercial.

Se ofrecerá el servicio de defensa al consumidor, para proteger a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios a través de la aplicación de las leyes. También se ofrecerá el servicio de mediación comunitaria, para generar un espacio de diálogo directo y participativo entre dos o más personas para la resolución de un conflicto, con la intervención de un mediador.

Se podrán realizar los trámites referidos a la SUBE, el sistema de Ecobici y todo lo relacionado con la AGIP y las infracciones. También estará disponible el servicio de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, a través del cual los vecinos podrán presentar sus problemas de seguridad en el ámbito local, así como el sistema de Terminales de Pago Automático (ATMs), responsable de ejecutar los pagos y cobranzas de los ingresos originados por las distintas reparticiones que tienen representación mediante la ejecución de trámites en las sedes comunales.

La sede contará además con un Centro de Integración Laboral, el servicio de licencias para conducir, una Dirección General de la Mujer que brindará asistencia integral a mujeres, niñas y niños en situación de violencia de género, un registro civil, un Servicio Jurídico a la Comunidad y acceso al Programa Proteger, que brinda asistencia a los adultos mayores que son víctimas de abuso o maltrato.

El edificio tendrá cinco salas: una sala de matrimonios con capacidad para 60 personas, un SUM para 50 personas, dos salas de reuniones y una oficina para uso interno.



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