Comunales | Media Party 2018

Reiniciando el periodismo

El impacto de la tecnología en los medios será el eje de la próxima Media Party Buenos Aires 2018, que se realizará entre 22 y el 24 de agosto en Centro Cultural Konex de Balvanera. El evento, que ya corre su séptima edición, este año reunirá a representantes de grandes compañías como The New York Times, The Guardian, Quartz, Google y Facebook, además de Mozilla, con el auspicio de Data Uber, entre otros.
Buenos Aires, 14 de agosto de 2018. Por séptimo año consecutivo se realizará en Buenos Aires, del 22 al 24 de agosto, la Media Party, la conferencia productiva de medios de comunicación más grande de América latina, donde el espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto se reúnen para acelerar la innovación en los medios, con un formato único en la región.

Media Party es el mayor evento Hacks/Hackers en el mundo. La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, imbuidos en una cultura de colaboración. Con el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta, está organizada por un grupo que ha llegado a más de nueve mil miembros en Buenos Aires.

"Contar historias ya no es sólo contar historias. Ahora en los medios hay que lidiar con métricas en tiempo real, noticias falsas, filtraciones masivas, nuevos modelos de negocios, nuevas herramientas para la generación de contenido, y hasta con blockchain y realidad aumentada", informó en la página web del encuentro Hacks/Hackers Buenos Aires, el espacio que organiza esta actividad. Sobre esos temas se trabajará en Media Party, en la Ciudad Cultural Konex, del barrio porteño de Balvanera, que el sitio erróneamente ubica en Almagro.

Durante tres días los participantes podrán asistir a más de 30 conferencias a cargo de expertos globales; serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops. Como de costumbre, la Media Party contará con la Media Feria donde se exhibirán alrededor de 70 proyectos innovadores. Además, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.

Las marcas y los productos tendrán acceso a los agentes de cambio, a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura de prensa. Media Party ha logrado generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con expertos y desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina.

La conferencia fue iniciada en 2012 por Hacks/Hackers Buenos Aires y ha ido creciendo desde entonces alrededor del 30% por año. Con el apoyo de una vibrante comunidad de innovadores de todo el planeta, está organizada por un grupo que ha llegado a más de 9000 miembros en Buenos Aires, y espera contar con más de 2500 participantes en esta ocasión.



Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario