Comunales | Vacaciones de invierno

Teatro gratis para chicos

De lunes a lunes, a las 15 hs la primera función y a las 17 hs la segunda, pasarán más de 32 producciones artísticas por el escenario del Centro Cultural Julián Centeya, de Av. San Juan 3255. Son espectáculos gratuitos para chicos de todas las edades.
Buenos Aires, 17 de julio de 2018. Desde el sábado 14 de julio, los talleres culturales del Centeya entraron en receso por las vacaciones de invierno y el espacio cultural de la Avenida San Juan albergará, hasta el domingo 29, dos espectáculos infantiles gratuitos cada día.

Hoy a las 15 será el tiempo de Alicia Underground, una producción del grupo de Teatro del Julián Centeya "Error de expediente". Alicia es una niña pequeña muy educada y formal, que entra en su propio sueño. En él encontrará extraños personajes que mantendrán con ella absurdos razonamientos de lógica fascinante. En el sueño Alicia llegará a un jardín encantado donde se preguntará ¿quién es?, crecerá desmedidamente y se achicará también, ante el mundo de los adultos y sus severas normas, mundo en el que finalmente despierta. La adaptación y dirección es de Gabriela Marges. Repite el 24 de julio.

A las 17, será el turno de "Cuiqui, el mundo de los miedos", puesta en escena de la
Compañía La Patrulla Italiana. En "Cuiqui, el mundo de los miedos" predomina el lenguaje corporal generando una poética visual que trasciende edades y fronteras. Utilizando objetos, música y un estratégico guion, proponemos bucear en un universo más mágico y menos temeroso para todos. "Ese, es nuestro mayor objetivo como compañía", dicen sus autores.

Luego se van alternando otras propuestas, entre las que podemos mencionar a CascaCuerda, una banda de música para niños valientes, que deciden dejar sus aparatos de alta tecnología para sumergirse en el mundo de la música en vivo. Por eso CascaCuerda es "Música hecha a mano", porque elige para sus canciones sonidos verdaderos, originales, que vibran para bailar, cantar y jugar.

CascaCuerda tiene su propio repertorio de canciones, en el que: la aventura, el ritmo, el movimiento, las adivinanzas y la poesía, están presentes en sus letras y música. Invita a los niños a ser parte de su espectáculo, a disfrutar de una experiencia única llena de sorpresas e instrumentos novedosos. Otro grupo musical es "La estrella mochilera", Una pareja de músicos que decidió fusionar la música, el talento, la creatividad, el humor, la emoción, el buen gusto y la alegría para hacer una fiesta con los chicos. 

Otra propuesta, pero teatral, es "El Inmigrante", una pieza de 50 minutos que cuenta la vida de un artista callejero que, escapando de una guerra, llega a Buenos Aires y sobrevive gracias a los juegos de magia que había aprendido en un antiguo circo. La propuesta estética está ambientada en los años 40 y la puesta en escena es de sencillo montaje y desmontaje. El actor utiliza las técnicas de la magia, el mimo y el clown para darle vida a esta historia. La obra ha recorrido una decena de países y cientos de ciudades, siendo distinguida por su propuesta estética/narrativa y la combinación de lenguajes.

En clave circense llega a los escenarios del Centeya "Historias de circo" de la compañía La Tropezón. Se trata de un espectáculo sorprendente realizado por tres payasos, que en la piel de los más insólitos personajes, sumergirán al público en el mundo del circo, la magia y la poética del clown. Recorrerán momentos de la historia y las situaciones más alocadas, encontrando monociclos, ilusiones, equilibrios, malabares lumínicos y sobre todo humor. Ideal para toda la familia.

Otra propuesta atractiva es la de "Magiconcierto" de Juglares Juglares. Juglares Juglares es una compañía de variedades escénicas que combina la magia, el teatro, la música y el humor. Surge de la fusión de Alejandro del Castillo (Músico-Mago-Comediante) y Diego Segura (Mago-Clown- Director) quienes se encuentran en el Congreso de Ilusionismo que se hace en Chile (FLASOMA –Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas-) donde Alejandro se consagra Campeón Latinoamericano de Magia obteniendo el Grand Prix de Magia de Cerca y Diego es premiado en la categoría Magia Argumentada. Tras esto deciden hacer su primer montaje en conjunto creando "Magiconcierto". La obra lleva tres años en cartel y ha recorrido diversos países de Latinoamérica y diferentes ciudades de Argentina destacándose por su combinación de lenguajes escénicos. La obra propone un viaje alegre y poético intentando despertar sensaciones diversas en los espectadores. "Nuestra profesión es entretener a la gente mediante el canto, la danza, la poesía, el malabarismo, los juegos de manos y de palabras. Mostrar nuestra visión del mundo mediante la risa", dicen sus protagonistas.

La programación completa puede verse en https://www.facebook.com/pg/ecjuliancenteya








Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario