Comunales | Gira del Presidente de la Diputación gallega

Encuentro con dirigentes comunitarios

El presidente de la Diputación gallega,Valentín González Formoso, se reunió hoy con dirigentes de la comunidad residente en nuestro país, en el marco de una gira por los países del Río de la Plata. En tanto, los trabajadores del Centro Gallego de Buenos Aires, que no cobran normalmente sus salarios desde hace ocho meses, harán el jueves una olla popular para exteriorizar su problemática.
Buenos Aires, 26 de junio de  2018. El presidente de la Diputación gallega, Valentín González Formoso, se reunirá esta semana con emigrantes en Argentina y Uruguay. La noticia fue publicada ayer por el periódico La Voz de Galicia, de A Coruña. Decía el periódico español "González Formoso, realiza esta semana un viaje institucional a Uruguay y Argentina, donde se reunirá con los colectivos de emigrantes gallegos en estos países sudamericanos."

Hoy, recién arribado a Buenos Aires, mantuvo un encuentro con el Centro de Betanzos de Buenos Aires, que contó con ayudas de la Diputación para la reforma de sus instalaciones. El Centro Betanzos está domiciliado en la calle Venezuela 1534, del barrio de Montserrat. Luego también visitará a la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, en la que se integran una veintena de colectivos de gallegos en la diáspora y que gestiona desde el año 2005 el Museo de la Emigración Gallega. El político español no tenía previsto interesarse en la suerte del Centro Gallego de Buenos Aires, en crisis terminal.

Centro Gallego casi cerrado

El jueves 28 en la esquina de Pasco y Av. Belgrano, desde las 13 horas los trabajadores del Centro, que permanecen 8 meses sin cobrar sus remuneraciones, realizarán una olla popular para exteriorizar su problemática. No sólo ellos están a la deriva sin ninguna certeza acerca de su futuro y en medio de una creciente crisis económica, política y social nacional, si no que las promesas de reanudar los servicios a los asociados no se han cumplimentado, después de las diversas gestiones que se han sucedido a lo largo de los últimos meses.

Los administradores del Centro Gallego, puestos por una intervención judicial y funcionarios del Gobierno nacional, sólo han logrado incrementar el quebranto de la centenaria institución, que ha sido la más pujante de una comunidad de singular trascendencia en la conformación de nuestros barrios y de nuestro país.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario