Sociedad | Tragedia de Once

Sigue juicio a De Vido

El miércoles pasado continuó el juicio oral contra Julio De Vido por la tragedia de Once. Fue ante el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado y por defraudación a la administración pública. Declararon testigos y mañana continúan las audiencias. La esposa de De Vido dijo que fue un accidente provocado y pidió investigar la muerte del maquinista.
Buenos Aires, 21 de noviembre de 2017.El miércoles pasado continuó el juicio oral contra Julio De Vido por la tragedia de Once. En esta causa es juzgado el ex ministro de Planificación por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado y por defraudación a la administración pública. 

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, se reanudó el miércoles de la semana pasada el juicio oral y público contra Julio De Vido y Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y por defraudación contra la administración pública, en el marco de la causa por la Tragedia de Once. En la jornada, continuaron declarando testigos. Antes la Cámara confirmó su rechazo a la excarcelación de De Vido

El tribunal está integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta. Está previsto que el debate se reanude mañana. Entre tanto, se conocieron declaraciones de la mujer de De Vido. Dijo "¿Qué podría haber hecho para evitar la tragedia de Once?", respecto de su marido. Agregó que es "feo y muy triste porque parece que la gente que ejerce la responsabilidad en la Argentina termina presa o con escarnio público", aunque dijo que "algunos zafan, por supuesto".

La esposa del detenido ex ministro Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, se preguntó "qué podría haber hecho" su marido para evitar la Tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012, y pidió investigar la muerte de uno de los maquinistas de la formación.

"¿Cómo se evita un accidente, si fue un accidente provocado y todavía no se pudo confirmar en la causa?", se cuestionó Minnicelli, y pidió investigar la muerte del maquinista Leandro Andrada, que manejó hasta la estación Castelar la formación que luego chocó en Once, conducida por Marcos Córdoba, y provocó la muerte a 51 personas y a una por nacer, y heridas a más de 700.

Andrada fue asesinado de cuatro balazos por la espalda el 9 de febrero del 2013, cuando esperaba un colectivo en Ituzaingó, en un confuso episodio vinculado con un supuesto robo.

Minnicelli se preguntó "qué podía hacer" su esposo para evitar el hecho más que disponer "una intervención provisoria, la única medida administrativa que podía tomar porque la autoridad de aplicación en materia de transporte ferroviario era la Secretaria de Transporte".

En declaraciones radiales, la esposa de De Vido dijo que le "duele y molesta" que varios ex funcionarios kirchneristas "pasen a esta especie de escarnio público donde cada vez se generan más denuncias", y reiteró que todas las causas contra su marido son "inventadas y sin fundamento".


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario